Cómo conseguir prácticas en una empresa

conseguir conocimiento

Cuando un estudiante está a punto de concluir sus estudios, está también a punto de conseguir prácticas en una empresa. Aunque es cierto que también puede hacerlo antes de haber terminado su formación profesional y aunque suena fácil, conseguir una empresa que le permita hacer su práctica profesional, no es tan fácil, debido a la demanda.  Pero es algo que debe tratar de obtenerse, porque la posibilidad de adquirir experiencia profesional, le ayudará más adelante a un puesto de trabajo.

El objetivo de las prácticas profesionales es pues, adquirir experiencia técnica y profesional, y por esto las universidades recomiendan a los estudiantes conseguir prácticas en una empresa, en el mismo giro de su profesión, que le permite desarrollarse en un ambiente como aquel en el que convertido ya en profesional trabajará. Dichas prácticas siendo preprofesionales, buscan permitir que el estudiante adquiera más conocimientos y destrezas prácticos en un ambiente laboral.

Conseguir prácticas en “tiempo real”

En dicho ambiente los estudiantes aplicarán, mediante el ejercicio de su práctica pre profesional, los conocimientos adquiridos durante su carrera, con la ventaja de poder vivir las situaciones de las que solo tenía conocimientos por casos teóricos en el aula, ahora propiamente en el ambiente de trabajo, como podría decirse “en tiempo real”. Esas prácticas pre profesionales no benefician solo al estudiante sino a la empresa que le acoge, porque obtiene también un recurso humano actualizado en conocimientos y destrezas que pondrá al alcance de la empresa sus conocimientos durante el período de la práctica, en compensación la empresa ayuda al proceso pedagógico de la mismas, aportando al practicante a través de sus propios recursos humanos, el conocimiento derivado directamente de la experiencia laboral.

Parte del proceso es buscar el lugar donde poder realizar las prácticas, una tarea que está destinada al estudiante, pero que cuenta con el apoyo del centro educativo. Porque todos los centros educativos están obligados a hacer más fácil el conseguir prácticas en una empresa a todos sus estudiantes de todas sus carreras.

 

Formulario de contacto

¿ Estas buscando prácticas en una empresa de eCommerce?
¿ Quieres aprender en un entorno de trabajo perfecto ?

Rellana el formulario en linea y integra  Interdigital como becario.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde las condiciones para pedir prácticas hasta la redacción de la carta para solicitar prácticas, este blog propone todo lo que necesitas para encontrar tu empresa donde hacer las prácticas.