Prácticas en empresas: Las ventajes

prácticas en empresas

Desde hace veinte años en España las prácticas en empresas son una forma de trabajo muy común. Hace más de dos décadas que esta formalidad de trabajo se ha establecido y regularizado, de manera tal que los estudiantes puedan sacar además de beneficios académicos, también económicos de su empleo.

Este tipo de prácticas en empresas han establecido un modelo de inserción laboral para los estudiantes y una forma de relación de las universidades con las empresas, que ha tenido éxito no sólo en España, sino en todo el mundo, porque son muchos los países que lo utilizan.

En cuanto a las universidades, este tipo de acuerdos con las empresas, genera la posibilidad de poder brindar una práctica o un entrenamiento profesional durante los estudios, para poder formar de mejor manera a los estudiantes, sin ser el responsable directo, y generando más diversidad de experiencias para los alumnos. De parte de la empresa, le genera, un ahorro de tiempo en selección y reclutamiento de personal y un abaratamiento de los costos.

De hecho, en un punto extremo, este tipo de experiencias que pueden brindar las universidades, se utiliza como argumento comercial parta destacar una u otra entidad.

Los beneficios para las empresas

Para las empresas genera un buen número de beneficios. Antes que nada, la selección y el reclutamiento se hace mucho más sencillo, ya que los estudiantes se encuentran en una situación de mano de obra calificada, que proviene junta de un mismo lugar y que no hay que rastrear entre medio de los otros postulantes.

Además, si los estudiantes pueden tomar el rol de trabajadores dentro de la empresa, tienen un  gran potencial de ideas de renovación, cambio y mejora, que muchas veces es lo que escasea en las diferentes empresas, sobre todo en las que hace mucho tiempo que se encuentran fundadas.

Si la experiencia del  alumno que se encuentra dentro de la práctica resulta satisfactoria para las dos partes, esta situación se convierte en una posibilidad de pasar a ese empleado a una plantilla permanente, sabiendo de ante mano de quién se trata, qué formaciones tiene, y habiendo ahorrado una buena parte del tiempo de selección y de adaptación de un nuevo profesional.

Y por último, pero no menos importante, le genera a la empresa un importante status dentro de la sociedad por la colaboración y por la integración al plan de prácticas, que se traduce con una gran oferta a la hora de postularse para una experiencia de este tipo, por parte de los alumnos.

Cuantos más alumnos se presenten en las convocatorias, mejor es el nivel que se puede generar en ellos, y más fácil será de, entre todos ellos, poder escoger un profesional capacitado para pasar a plantilla permanente.

FORMULARIO DE CONTACTO

Para contactarnos, rellana nuestro  formulario en linea en unos minutos. Analizaremos tu solicitud y te avisaremos de nuestra decisión lo mas antes posible.

Interdigital te espera …

Share Button

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *