Guía para pedir prácticas

Hay que tener presente que para pedir prácticas, cada universidad tiene sus propias regulaciones, aunque todas compartan un común de requisitos y trámites para lograrlo, cada una gestiona las mismas según su propio método. Por ello es importante tener en cuenta que para pedir prácticas, debes informarte en tu centro educativo sobre el proceso a seguir y la documentación necesaria. Te presentamos una guía orientativa, que como hemos dicho antes, cada entidad tendrá sus particularidades para la obtención de prácticas de sus alumnos.

prácticas en empresa

Para pedir prácticas hay que superar el 50% de los créditos de la titulación que se esté cursando. Si eres un alumno de “grado” y has superado el 50% de los créditos de la titulación  y quieres realizar prácticas debes matricularte en la asignatura de Prácticas Externas que debes presentar en la Unidad de de PrácticasExternas. Debes presentar la aplicación para la  asignatura de práctica externa, lo más completa posible, o sea agregando, el Curriculum Vitae, trayectoria personal y profesional así como una carta de presentación que servirán de base para que la empresa decida seleccionarte, y esto será fácil si aportas toda información para que tengan una idea sobre tus competencias y preparación.

Las ofertas de prácticas

Hay que mantenerse informado sobre las ofertas de prácticas que presentan algunas empresas, y así poder aprovechar las mismas y elegir las de tu interés para inscribirte y participar en el proceso de selección. La universidad te hará más accesible empresas para que puedas hacer tus prácticas profesionales pero si por tu cuenta obtienes la posibilidad de realizarlas, debes poner en contacto a la empresa con la Unidad de Prácticas Externas, así como de comunicar a dicha unidad que has sido seleccionado, indicando información como el nombre y datos de la empresa, nombre y apellidos del tutor profesional en la misma, fecha de inicio y fin, tipo de jornada, nombre del tutor en la universidad, y cualquier otra que consideres necesaria.

Formulario de contacto

¿ Estas buscando prácticas en una empresa de eCommerce?
¿ Quieres aprender en un entorno de trabajo perfecto ?

Rellana el formulario en linea y integra  Interdigital como becario.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde las condiciones para pedir prácticas hasta la redacción de la carta para solicitar prácticas, este blog propone todo lo que necesitas para encontrar tu empresa donde hacer las prácticas.